Política Estaría confirmado

Detectaron dengue a la madre de Romanella Amato tras realizarse el análisis en Formosa

La afectada estima que el mosquito infectado la habría picado en la capital entrerriana. Estuvo tres días internada en Formosa y dijo a Elonce TV que “quiere alertar a la gente de Paraná”. Confirmó que tiene el resultado del anális
En contacto con Elonce TV, Lucrecia Barrios, una paranaense que viajó a Formosa el pasado 31 de marzo, asegura que contrajo la enfermedad luego de ser “picada” por mosquitos en el Parque Berduc de la ciudad de Paraná.
La mujer se encuentra en la provincia norteña y dijo a Elonce TV que “ya llegué a Formosa con síntomas y fui al hospital para hacerme atender”, afirmó Barrios.
Lucrecia, madre de la modelo internacional, Romanella Amato, confirmó que a raíz del cuadro que presentaba, permaneció internada “tres días en el hospital de alta complejidad presidente Juan Domingo Perón” desde el martes 7 de abril hasta el jueves. En el nosocomio le realizaron los análisis para constatar que fuera afectada por la enfermedad.
En referencia a los análisis, la madre de la modelo afirmó que “ya me dieron los resultados y me confirmaron la serología positiva del dengue”, dijo Barrios a Elonce TV.
La mujer de 40 años afirma que fue afectada por un mosquito infectado en la ciudad de Paraná. “Creo que fue en el Parque Berduc cuando fui a pasear con mis tres chicos”, estima Barrios al mencionar el posible lugar donde habría sido picada por el insecto vector de la enfermedad.
El paseo por el parque paranaense se dio “una semana antes de viajar a Formosa”, según dijo la mujer y afirma que “ya llegué a Formosa con síntomas”.

"Ya vine con los síntomas desde Paraná, adormecimiento en las manos, fiebre, dolores de cabeza y acá (por Formosa) se intensificaron: a las piernas no las podía mover y fiebre muy alta, por lo que me mandaron reposo absoluto”, enumeró.

La preocupación por la enfermedad que afecta vastos sectores del país es creciente y según indicó Barrios a Elonce TV, “mi intención es alertar a la gente de Paraná para que tome los recaudos necesarios contra el dengue”, remarcó la mujer.

Barrios dijo que “ya le dieron el alta” y que a partir de ahora “me haré dependiente del repelente por la posibilidad de que una nueva serología pueda transformarse en dengue hemorrágico con el consiguiente riesgo de vida”, hizo hincapié.

La mujer dijo que “aún” no se comunicó con autoridades de Salud de la provincia, “por la imposibilidad del feriado largo”, aunque destacó que la semana próxima llegará a la ciudad y ahí presentará los certificados correspondientes. La mujer mencionó que sí lo hizo con el Ministerio de Salud de la Nación, pero fue en momentos en que no tenía todavía el resultado del análisis.

Barrios remitió a este medio una copia del certificado extendido por el hospital presidente Juan Domingo Perón en el que confirman que el diagnóstico final es dengue. Asimismo, la madre de Romanella Amato, manifestó su disposición para “contribuir a la prevención de esta enfermedad que lamentablemente nos toca a todos”, expresó.

Cabe destacar que en el mes de mayo de 2007, Ana María Vázquez de Barrios, la abuela de la modelo paranaense Romanella Amato, murió luego de ser afectada por leptospirosis.

Ana María cultivaba verduras en el patio de su vivienda y se cree que los vegetales que consumió podrían haber estado en contacto con roedores contagiados de leptospirosis.

Si se confirma que la mujer fue afectada por la enfermedad en Paraná, se estaría en presencia del primer caso de dengue autóctono en la capital entrerriana y sería el segundo autóctono de la provincia, si se suma el posible del niño en Gualeguaychú.
Por otra parte, realizan análisis ante la aparición de un posible caso de dengue en Crespo y otro en Viale. Un vecino crespense que estuvo recientemente en Chaco, se presentó en el hospital local con un cuadro febril, cefalea y dolores musculares. También se está a la espera de los resultados de los análisis ante un posible caso de dengue en Viale.


Reporte oficial de casos difundido el pasado jueves:

- No existen casos confirmados de dengue y cinco casos se encuentran en estudio.

- Casos descartados: El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui" descartó los casos de pacientes de La Paz y Paraná. También se descartó el caso de dos pacientes de las ciudades de Concordia y Colón, a través del Laboratorio de referencia provincial, cuyas muestras fueron negativas.

- Casos “sospechosos”: se encuentra en estudio en el Laboratorio provincial las muestras de pacientes, uno de San Gustavo, otro de Viale y finalmente otro de Gualeguaychú, que se aguarda la confirmación del Laboratorio de referencia provincial.

- Casos “probables”: se encuentran en análisis la prueba de laboratorio en el Instituto Maiztegui la muestra de un paciente de Gualeguaychú y de un paciente de Villaguay.

El Once Digital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS